PREFECTO DISPONE REALIZAR OPERATIVOS EN TODA LA REGIÓN LA LIBERTAD POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO• Impartió una directiva expresa a los subprefectos provinciales y distritales, quienes deberán convocar a las municipalidades a que fiscalicen, sobre todo, los espectáculos públicos no deportivos en sus respectivas jurisdicciones.• El Dr. Carlos Rodríguez Rodríguez dijo que si estas actividades no cuentan con garantías serán clausuradas con el apoyo de la Policía Nacional.

COMPARTIR

El prefecto de La Libertad, Dr. Carlos Rodríguez Rodríguez, anunció intensos operativos por Navidad y Año Nuevo en toda la región, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) e instó a los gobiernos locales a fiscalizar los espectáculos no deportivos y establecimientos nocturnos de diversión para evitar que alteren el orden.
Dijo que los operativos se realizarán en toda La Libertad y para eso ha impartido directivas expresas a los subprefectos provinciales y distritales, para que convoquen a las municipalidades a fiscalizar y supervisar todo tipo de espectáculos públicos no deportivos.
La autoridad política regional advirtió que quienes organicen eventos no deportivos deben gestionar sus permisos, con al menos siete días hábiles de anticipación. Si se realizan estos espectáculos sin las garantías, se procederá a clausurarlos, aparte de aplicar sanciones administrativas y penales, indicó.
Rodríguez Rodríguez informó que los operativos se realizarán a fin de contribuir al orden y tranquilidad pública, mediante el cumplimiento de las normas o disposiciones legales, sobre todo en estas fechas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, en que proliferan las fiestas.
Explicó que las municipalidades provinciales y distritales participarán en los operativos, con apoyo de la Policía Nacional, a través de sus áreas de Licencias, Defensa Civil, Fiscalización y Control, salud, Serenazgo, etc.
Señaló que los operativos serán monitoreados por la Prefectura, además los subprefectos deberán informar de inmediato las acciones de control que han realizado, a fin de informar a sus superiores jerárquicos del Ministerio del Interior.
El prefecto regional dio a conocer que hasta la fecha solo se han recibido 3 solicitudes de garantías en Paiján y Ascope, mientras que en Trujillo no se han presentado aun solicitudes de garantías para la realización de espectáculos no deportivos. Para otorgar garantías es indispensable contar con una resolución favorable de Defensa Civil.
Explicó que, con estas medidas, la Prefectura busca garantizar la seguridad ciudadana durante las celebraciones y evitar situaciones que comprometan el orden público. A la vez, expresó su preocupación por la presencia de menores de edad en locales nocturnos, por descuido de sus padres, y el posible resurgimiento de las «fiestas semáforo», donde se presume el consumo de sustancias ilícitas.

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

PODCAST

DESCARGA LA APP